LA TECNOLOGÍA.

Aparatos electrónicos    Consumópolis 12


La cantidad de aparatos electrónicos que tenemos en nuestros hogares

Normalmente nosotros nos preguntamos cuantos electrodomésticos tenemos en nuestro hogar, especialmente si estamos preocupados en la ecología y el ahorro energético, es saber cuánto se consume mensualmente en un domicilio y qué aparatos necesitan de más energía. Conociendo cómo funciona, podremos saber igualmente los hábitos que debemos adoptar en casa para reducir el consumo general y, además, nos hará economizar grandes cantidades en la factura de la luz :

frigorífico:  30,6%
horno:  8,3%
lavadora:  11,8%
ordenadores:  7,4%
secadoras:  3,3%
 congeladores:  6,1%
televisión:  12,2%

Estos son los aparatos electrónicos más usados en un hogar.

¿Los usamos todos?
Los llegamos a utilizar todos a lo largo del día, ya que en el frigorífico guardamos la comida, en el horno la cocinamos, lavamos nuestra ropa en la lavadora, la secadora la usamos para secar la ropa, los ordenadores los usamos para comunicarnos socialmente mediante webs o YouTube, televisión la mayoría de gente lo ve para informarse de las cosas que pasan


¿Durante cuánto tiempo estamos nosotros o algún miembro de nuestra familia conectados a algún tipo de dispositivo electrónico? (teléfono móvil, Tablet, ordenador…) ¿en qué momento del día los usamos?


Durante el día lo que más utilizamos son los teléfonos móviles. Dependiendo de las edades se usan más tiempo los aparatos electrónicos, pero aproximadamente unas seis horas el móvil al día. Cuando llegamos a casa solemos utilizar la Tablet y el ordenador para ver para entretenimiento, información y trabajo. Estos dispositivos suelen ser más utilizados por la tarde-noche. Normalmente los utilizamos unas tres horas al día. 



¿Qué otras cosas podríamos hacer sino estuviéramos utilizando ese dispositivo móvil?



Al no tener dispositivo móvil se pueden utilizar otros dispositivos electrónicos o, jugar, pasar el rato con los amigos, estudiar, salir a la calle, etc. Que es lo que se hacía antiguamente cuando no había ningún dispositivo electrónico.




¿Qué consecuencias puede tener pasar demasiado tiempo conectado a la red?



Las consecuencias pueden ser malas o dañinas. Por ejemplo dejas de tener vida social para estar con estos dispositivos.
Pueden también dañárte la vista y dolores de cabeza.
Otra consecuencia es que te pueden espiar por el dispositivo si se mete un virus.



Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDEOJUEGOS

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO? CONSUMÓPOLIS 12